Cocina

Maneras diferentes de usar granola

Zack Ramirez

editor

Claro, la granola es excelente con yogurt y fruta, pero hay otras formas innovadoras de disfrutar este clásico del desayuno que van más allá del tazón. Desde refrigerios fáciles de preparar hasta una ensalada rápida.

La granola es uno de esos productos que no pueden faltar en tu lista de despensa al momento de hacer el súper. Siempre y cuando no sea alta en azúcares, este producto te será de mucha utilidad para una dieta sana y balanceada.

6 formas sabrosas de usar granola

Estas son unas recetas sencillas para utilizar la granola de manera creativa.

Crea mini barras de yogurt congeladas

Solo debes colocar yogur griego natural bajo en grasa sobre una bandeja de cubos de hielo. Espolvorea con ½  taza de granola, luego agrega tus frutos rojos favoritos sobre cada uno. Congele hasta que esté sólido, al menos 4 horas. 

Barras de yogurt con granola y frutos rojos

Agrega granola a tus pancakes

Añade ½  taza de granola en la mezcla para pancakes de trigo integral. Cubra una sartén antiadherente grande con aceite en aerosol y caliente a fuego medio-alto. Esta manera de utilizar granola será un elemento crujiente para tus pancakes. Además, proporcionará los beneficios de la avena y las nueces para hacer un desayuno más energético.

Prepara barras de frutas

Haz puré con ½  taza de dátiles, agrega 1 cucharada de agua tibia poco a poco hasta formar una pasta. Agrega 1 taza de mantequilla de maní y 2 ½  tazas de granola. Coloca la pasta en una charola de 8 pulgadas forrada con papel pergamino. Refrigere hasta que esté firme, por lo menos 1 hora. Cortar en 12 barras. Estas barras son una fuerte fuente de fibra.

Cubra tu ensalada

Mezcle 2 tazas de verduras con 1 cda. vinagreta de vino tinto. Cubra con 1/4 taza de fresas frescas y 2 cucharadas de queso de cabra y granola al gusto. 

Haz una botana dulce

Derrite ½  taza de chispas de chocolate. Extiende en una bandeja para hornear de 6 pulgadas forrada de pergamino. Agrega 1 cucharadita de mermelada y espolvorea con 1/2 taza de granola. Refrigere hasta que cuaje, aproximadamente 15 minutos, luego rompa en 8 pedazos. 

Mézclalo en un batido

Mezcle ¾  taza de leche baja en grasa, 1 taza de bayas mixtas congeladas, ½  taza de granola y yogurt griego natural bajo en grasa y 1 cucharadita. miel hasta que quede suave. De esta manera obtendrás una bebida cargada de proteínas.

Tags: