Nutrición

Frutas y verduras más llenadoras

Zack Ramirez

editor

Muchos de nosotros tenemos una relación tensa con los refrigerios: asociamos los snacks con comida chatarra. O intentamos comer refrigerios saludables con frutas y verduras, pero terminamos con hambre nuevamente 10 minutos después.

Resulta que deberíamos esforzarnos más para afinar esta relación en particular. Según los expertos, los snacks son una parte importante de un patrón de alimentación saludable.

La clave para crear refrigerios que satisfagan es comer al menos dos grupos de alimentos. Por ejemplo, evita comer solo queso, una pieza de fruta, vegetales crudos o un puñado de nueces. Esto solo te saciará por 30 minutos.

Todas las frutas y verduras son ricas en nutrientes y tienen un alto contenido de agua, lo que ayuda a saciarte. Combinarlos con otro grupo de alimentos, como proteínas o grasas, aumenta la cantidad de calorías, creando una sensación de saciedad más prolongada.

En este blog te compartiremos las frutas y verduras más abundantes.

Frutas y verduras más llenadoras

Peras y manzanas

Son una excelente fuente de fibra. El alto contenido de agua en las frutas, junto con la fibra viscosa, permite que se ocupe un mayor volumen de espacio en el estómago, lo que resulta en una mayor saciedad.

Combina tu manzana con un puñado de almendras o mantequilla de almendras o ½ onza de pistaches. Combinar la fibra y los carbohidratos ayudará a saciarte.

La pera y la manzana son frutas llenadoras

Moras azules

Una taza de moras registra alrededor de 8 gr, tiene menos azúcar en comparación con la mayoría de las frutas. Este doble golpe alto en fibra y bajo en azúcar no solo lo mantiene lleno por más tiempo, sino que también mantiene su nivel de azúcar en la sangre bajo control. Combínalos con yogur griego natural, que está lleno de proteína.

Naranjas

Las naranjas llenan sorprendentemente, gracias a las fibras viscosas formadoras. El alto contenido de agua en las naranjas contribuye al mecanismo de volumen en nuestro sistema digestivo que nos hace sentir llenos por más tiempo. Come naranja con un huevo duro para aumentar tu ingesta de grasas y proteína, que reduce los niveles de la hormona del hambre.

Plátanos

Son frutas con un alto contenido de fibra. La clave es elegir un plátano poco maduro, que contiene una cantidad significativa de almidón resistente (fibra). Agregar crema de nueces o semillas, como almendras o girasol, portarán más energía al cuerpo.

Zanahorias

Una porción de zanahorias (1/2 taza) representa aproximadamente 4 gramos de fibra en sólo 50 calorías. También son dulces sin tener un alto contenido de azúcar, y su textura es crujiente. Combínalos con hummus para obtener carbohidratos saludables adicionales.

Aguacates

Los aguacates son frutas repletas de grasas monoinsaturadas saludables y una gran cantidad de fibra. Cómelo con una tostada 100% integral. Los carbohidratos del pan lo convierten en un refrigerio nutritivo y equilibrado que contiene grasas saludables, proteínas y carbohidratos complejos.

Apio

Está repleto de nutrientes (como potasio, calcio y vitamina A), y su contenido de fibra y agua sacia con apenas calorías. Con crema de cacahuate natural, proporciona carbohidratos adicionales y grasas saludables para el corazón y proteínas de origen vegetal.

Te podría interesar: Mitos de hacer el súper en línea

Tags: