Cocina

8 trucos para que el pastel de caja tenga sabor casero

Zack Ramirez

editor

Pregunte a diez personas diferentes cómo se sienten con respecto a la mezcla de pastel en caja, y es probable que la mayoría no apruebe.

mezcla para pastel

Algunos puristas de repostería los regañarán. La reacción sobre las mezclas para pastel de caja son las mismas que las de las donas: si no son caseras, no son buenas.

Es una postura algo extrema, pero la realidad es que en buena medida tiene algo de razón: un pastel casero no se compara a un pastel de caja.

Cualquiera que sea su postura sobre las mezclas para pasteles, puede ponerse de acuerdo en una cosa: siempre pueden tener una pequeña mejora.

Afortunadamente, las mezclas son increíblemente fáciles de alterar.

Sustituya un ingrediente aquí o agregue un ingrediente acá y tendrá todo el sabor de un pastel casero, con toda la facilidad de una mezcla en caja.

Aquí hay 8 maneras asombrosas de hacer que su mezcla de pastel en caja tenga un sabor casero.

1. Reemplace el agua con productos lácteos

La mezcla de pastel promedio requiere el más aburrido de los líquidos: el agua. En lugar de usar agua, use un producto lácteo.

Reemplazar el agua con leche hará que su pastel tenga un sabor casero al instante, mientras que el uso de suero de leche lo hará rico y cremoso.

Simplemente reemplace el agua con la misma cantidad de leche.

2. Café

El café es otro reemplazo primordial para el agua en la mezcla para pastel (use la misma cantidad de café que lo haría con el agua).

Debido a que el café y el chocolate son una combinación perfecta, es un truco para una mezcla de pastel de chocolate (pero, para ser sincero, también funciona con un pastel amarillo básico).

3. Use su refresco de soda favorito

Una de las mejores maneras de modificar la mezcla para pasteles es reemplazar el agua.

Agregar soda a la mezcla puede sonar extraño, pero realmente amplifica tremendamente el sabor, sin ser excesivo.

Recomiendo reemplazar el agua con una soda oscura, como Coca-Cola y Dr. Pepper, pero una soda con sabor a fruta y cítricos también servirá para hacer un delicioso pastel.

4. Agrega un poco de Mayonesa

“Mayonesa” y “postre” no son palabras que normalmente se ven juntas.

Pero agregue una cucharada de mayonesa (dos cucharadas es perfecta) a cualquier mezcla, y verá instantáneamente una mejora en la textura.

5. Trae un poco de limón a la fiesta

El limón es una de las mejores maneras de mejorar la mayoría de los postres, por lo que no es de extrañar que vaya tan bien con la mezcla.

Evite agregar limón a los pasteles de chocolate, pero agregue porciones a un pastel amarillo.

Puedes agregar jugo de limón o ralladura de limón (¡o ambos!); la acidez ayudará a reducir el dulzor inherente de la mezcla, mientras que el sabor a limón brillará y agregará nuevo sabor a tu pastel.

6. Usar un buen aceite vegetal.

Es común utilizar mantequilla en los pasteles, pero cuando no es posible (por cuestiones de salud), un buen aceite vegetal es la solución.

Las mezclas para pasteles siempre requieren aceite vegetal como grasa.

Para asegurar un buen sabor, es recomendable usar aceite vegetal de marcas reconocidas.

7. Añadir un huevo extra

No hay muchas cosas por ahí que superen a un rico pastel de migas.

Las mezclas tienden a ser más ligeras en consistencia, pero si estás buscando un pastel más grueso y húmedo, todo lo que tienes que hacer es agregar un huevo extra a tu mezcla.

8. Experimentar con la alacena

No hay secreto para hacer un gran pastel. Puede agregar lo que quiera, y siempre que le gusten los ingredientes, obtendrá un buen resultado final.

Asalte su alacena y agregue cualquier sabor que desee a su mezcla.

Especias, extractos, nueces, trocitos de chocolate o caramelo, y bananas siempre elevarán sus mezclas para pasteles.

Tags: , , , , ,