Nutrición

6 Razones para amar el kiwi

Zack Ramirez

editor

El kiwi agrega un toque de color verde brillante y agridulce a su ensalada de frutas. Esta fruta es maravillosa y muy nutritiva. En este blog te daremos seis razones más para poner esta fruta pequeña y peluda en tu carrito de compras al hacer tu súper en línea con más frecuencia.

Beneficios del kiwi

Contienen vitamina C

Cada kiwi contiene casi tanta vitamina C como una naranja mediana entera; esa es la cantidad de vitamina que necesitan las mujeres adultas para todo el día. La vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. 

También funciona como un gran antioxidante en el cuerpo, protegiendo a las células del daño. Algunas investigaciones han relacionado la vitamina C con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Están disponibles todo el año

El kiwi se cultiva en diferentes partes del mundo, desde Nueva Zelanda y China hasta California y México. Por lo tanto, es probable que las encuentres en el supermercado durante todo el año, incluso en el invierno, cuando algunas otras frutas escasean (o son caras).

El contenido de fibra del kiwi ayuda a la digestión

Una porción de dos kiwis proporciona cuatro gramos de fibra, tanto como un tazón de avena. Obtendrás aún más fibra si también comes la piel (sí, ¡la piel es completamente comestible!).

El kiwi tiene ambos tipos de fibra: fibra soluble, que te ayuda a sentirte lleno y a evitar comer en exceso, y fibra insoluble, que te ayuda a mantenerte regular. También contiene una enzima especial llamada actinidina, que se cree que ayuda a la digestión al ayudar al cuerpo a descomponer las proteínas.

Kiwi partido sin cáscara

Tienen tanto potasio como un plátano

Una porción de dos kiwis tiene tanto potasio como un plátano mediano. Ese mineral es importante porque actúa como una especie de kriptonita para el sodio, mitigando los efectos negativos del sodio sobre la presión arterial. 

Dado que la mayoría de los adultos no consumen suficientes frutas y verduras todos los días, la mayoría tampoco consume suficiente potasio.

Se conservan durante semanas

Algunas frutas son tan delicadas que tienes que darte prisa y comerlas antes de que se pudran (te estoy mirando, frambuesas rojas). Pero escondido en el cajón de las verduras, el kiwi permanecerá bien en el refrigerador hasta por un mes. Cuando esté listo para comer uno, colóquelo en el mostrador si todavía se siente firme. Está maduro y listo cuando cede un poco al presionarlo suavemente.

Vienen en su propio recipiente biodegradable

Una vez que hayas recibido tu orden de frutas y verduras en línea, lava tus kiwis, pela y corta de forma habitual. ¡O puede cortar uno maduro por la mitad y sacar la fruta blanda con una cuchara!

Tags: