Consejos

Mitos de hacer el súper en línea

Zack Ramirez

editor

Quedarse en casa sigue siendo algo que debemos hacer para evitar el aumento de contagios. Es por ello, que cientos de supermercados y plataformas de servicios de entrega en línea están experimentando un auge en el negocio, hacer el súper en línea

Es un hecho que las compras de súper en línea han ido en aumento. Los mismos supermercados y plataformas se han esforzado en demostrar que es una opción viable. Se aseguran de hacer el super como lo harías tú mismo.

Sin embargo, las personas que nunca intentaron hacer sus compras en línea se muestran escépticas, y gran parte de esa inquietud radica en la desinformación y las creencias falsas. Por esas razones, hemos recopilado algunos mitos sobre las compras de súper en línea que puedes dejar de creer.

Mujer haciendo súper en línea.

Mito: La gente no mide productos

Preferimos manipular frutas y verduras antes de comprarlas, sobre todo si la receta que queremos preparar requiere algún nivel de madurez. Como ya mencionamos, los negocios se están esforzando en proporcionar productos de alta calidad. Además, los compradores conversan con los recolectores de productos en la tienda para asegurarse de obtener la selección perfecta. Aparte, algunos supermercados tienen la opción de recoger el pedido en tienda, lo que permite una revisión en tienda y poder evaluar y en caso de ser necesario, cambiar las piezas.

Mito: Solo los jóvenes hacen súper en línea

El número de clientes de mayor edad está creciendo rápidamente, siendo los de 45 a 54 años uno de los segmentos de más rápido crecimiento. La manera de operar de los supermercados es que, de acuerdo a tu supermercado favorito, te asignan la tienda más cercana a tu domicilio. Por lo que no hay un cargo adicional por el envío, lo que hace al súper en línea una alternativa accesible para todos.

Mito: Los supermercados en línea nunca se quedan sin existencias

Es posible que algunos compradores dependan del súper en línea como medio de distanciamiento social, pero aún experimentan límites en las cantidades o productos agotados. 

Mito: Las compras del súper en línea no son más seguras que las de una tienda física

La FDA dice que “no hay evidencia de que los envases de alimentos estén asociados con la transmisión de COVID-19”. Así que no te preocupes de que tus alimentos puedan contagiarle COVID-19. 

El tema más importante durante estos tiempos es el contacto personal, y es mucho más fácil practicar el distanciamiento social haciendo que te entreguen tus compras o recogiéndolas alejado de las multitudes de gente.