Cocina, Curiosidades, Recetas de Temporada

Más allá de los tacos: cocina mexicana real

Zack Ramirez

editor

México es una sorpresa continua si te encanta comer y probar algo nuevo cada vez. Puedes encontrar comida callejera y bares que sirven tacos, quesadillas, tortas y más.

La cocina mexicana fue inscrita en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco en 2010.

México cuenta con una cocina propia, muy diferente a la de los demás países, pero muy similar a la famosa tex mex estadounidense.

Contrariamente a sus expectativas, no es demasiado picante: solo los aderezos, como las salsas, son más picantes.

México sorprenderá a los amantes de probar nuevos alimentos. Es posible encontrar puestos de comida callejera en cada esquina que venden platos tradicionales como tacos y quesadillas.

No te decepcionará si te encanta degustar platos diferentes y deliciosos gastando solo unos pocos pesos.

Además, a los mexicanos les encanta comer, por eso comen a todas horas: por eso no es difícil encontrar un restaurante o una comida rápida donde sentarse a última hora de la noche.

Si quieres vivir una experiencia única como eras nativo, tienes que degustar algunas especialidades que se sirven en los pequeños restaurantes y puestos.

La Comida Callejera a la mexicana

La cultura de la comida callejera está muy presente en México: cada calle o plaza está salpicada de puestos que sirven especialidades locales. Desde tortas hasta quesadillas y tacos : es posible comer en abundancia sin gastar muchos pesos.

La cultura de la comida callejera en México se llama ” comida callejera ” y representa la mejor opción si quieres vivir una experiencia única y probar la verdadera comida mexicana.

Si estás en Cancún, el Parque de Las Palapas es el mejor lugar para degustar tacos al pastor, tamales y otras especialidades. También es el punto de encuentro de jóvenes y lugareños, que escapan de las ciudades calientes para permanecer juntos.

Comida Corrida: comida tradicional

Si está buscando un lugar para degustar platos tradicionales mexicanos , debe buscar restaurantes con el letrero ” Comida Corrida “.

Suelen ser pequeños restaurantes con pocas mesas y un menú fijo, que incluye una sopa, un plato principal compuesto por carne, como pollo o cerdo, acompañada de arroz y verduras, además se incluye agua mineral y tortillas.

Estos lugares suelen ser restaurantes familiares y son realmente típicos: ¡tienes que probarlos para creerlo!

Antojitos significa bocadillo. México es rico en restaurantes con esta palabra en sus carteles. Si lo ves mientras paseas por las calles mexicanas no lo dudes: seguro que estarás en buenas manos.

La comida mexicana es realmente diferente a lo que imaginamos. ¡Un recorrido para descubrir los platos tradicionales podría ser una forma nueva e interesante de disfrutar los sabores de este país!

El Desayuno mexicano

Desayuno significa desayuno, generalmente está compuesto por café, jugo de naranja y huevos rancheros, huevos revueltos o fritos servidos con tortillas de maíz, salsa de tomate y frijoles – crema de frijoles.

Chilaquiles es otro platillo típico para el desayuno. Está compuesto por tortillas crujientes servidas con pollo o carne aderezadas con salsa de pimiento rojo o verde y cubiertas con queso. Este plato tradicional a veces se completa con un huevo.

La Comida: almuerzo y cena

La comida (almuerzo) y la cena (cena) incluyen diferentes especialidades que debes probar absolutamente durante tus vacaciones en México. Olvídate de tus platos habituales, pero también de los burritos, que se pueden encontrar fácilmente en los bares y restaurantes más turísticos, a pesar de no ser una receta típica mexicana.

La comida mexicana ofrece una gran variedad entre diferentes platos, gustos y sabores adecuados para todos los paladares.

Tres son los ingredientes principales de este tipo de cocina. La tortilla se usa como pan: se hace con harina de maíz o de trigo chamuscada en un plato. Los chiles son muchos y tienen diferentes sabores: algunos son más dulces que otros, mientras que otros son más picantes. Por último, varios tipos de frijoles, que se sirven según las diferentes recetas.

A partir de estos tres elementos es posible crear una amplia gama de platos, desde los clásicos hasta los más elaborados. Es imposible comerse todos los platos, pero si eres un amante de la comida, seguro que te cautivarán.

¿Qué comer en México?

Tacos

Elemento base de la cocina mexicana. Se preparan con carne, pescado o verduras envueltas en una tortilla de 10/15 cm de diámetro. También se rellenan con salsas, lima, cebolla y cilantro, llamado cilantro en español.

Es posible encontrarlos por todas partes, en los puestos de comida callejera donde se venden por pocos pesos, o en la taquería, donde se cocinan y sirven de diferentes formas. El tacos más famoso se llama Tacos al pastor, se rellena con carne de cerdo cocida en forma de kebab y se sirve con piña y cebolla.

Quesadillas

Es una tortilla doblada calentada en un plato y rellena de queso. También se rellenan con chorizo, flores de calabacín, setas, pollo o carne. Unas de las más populares son las quesadillas con relleno de huitlacoche.

Tostadas

Tortillas fritas y crujientes servidas con muchos aderezos. Por ejemplo, las tostadas de pollo se preparan con pollo, crema de frijoles, ensalada, cebolla, aguacate y queso.

Tamales

Es pasta de maíz rellena de carne, pescado, queso y envuelta en una hoja de mazorca o en un plátano.

Tortas

Es un sándwich relleno de carne, aguacate, lechuga, cebolla y muchas salsas. Es posible encontrar muchas y muchas tipologías de este bocadillo.

Sopes

Es una tortilla de maíz pequeña, más gruesa que la habitual. Se cuece en un plato y se sirve con crema de frijoles, salsa, queso y lechuga.

Ceviche

Es un plato compuesto por pescado crudo marinado en lima antes de ser servido, un plato fresco y delicado.

Chapulines

Saltamontes fritos. Son típicos de Oaxaca. Caminando por las calles del mercado es imposible no notar este plato en particular.