Cocina, Curiosidades

Las recetas de comida más extrañas

Zack Ramirez

editor

Conoce las recetas de comida más extrañas del mundo y dale un nuevo giro a tu alimentación diaria.

Los platillos más raros del mundo

Un gran problema que veo con nuestra dieta moderna es que no es variada y la mayoría de los alimentos que consumimos contienen ingredientes similares.

Esto hace que comer se vuelva un tanto aburrido, porque siempre nos limitamos a lo mismo.

Recetas de comida alrededor del mundo

Muchas culturas en todo el mundo han consumido una dieta mucho más variada, incluidos algunos alimentos muy nutritivos que muchos de nosotros encontraríamos difíciles de soportar.

Aquí te comparto algunas recetas de comida exóticas de otros lugares, a ver si te atreves a probarlas.

Baalut

Un manjar de Filipinas hecho al dejar que un huevo fertilizado de pollo o pato se incube hasta que haya desarrollado plumas y luego hervir el huevo y comerlo. También se llama “el tratamiento con los pies”.

Escamoles

Un lujo de México, los Escamoles son huevos de hormigas gigantes que se dice que tienen una textura similar al requesón.

Hakarl

Tiburón fermentado de Islandia.

Camarones borrachos

Una receta de comida un poco cruel, proveniente de China. Son camarones a los que se sorprende con un alcohol fuerte y se comen vivos.

Kopi Luwak

Quizás el café más caro del mundo (a menudo cuesta más de $100 libras) está hecho de granos de café que han sido ingeridos, digeridos y defecados por Civets (pequeños animales nativos de Asia).

Casu Marzu

De Cerdeña, este es un queso hecho de leche de oveja que contiene larvas de insectos vivos.

Tiet Kahn

Una sopa de Vietnam que contiene mollejas de pollo y sangre cruda de pato.

Sopa de escorpión

Esta sopa de China contiene escorpiones, pero no te preocupes, se supone que el proceso de cocción neutraliza el veneno.

Mopane

Un platillo de África, se trata de orugas que se secan y se consumen.

Globo ocular de atún

A menudo se consume en Japón, se dice que sabe a calamar.

Haggis

Receta de Escocia, se trata del estómago de una oveja se rellena con avena y se cuece al vapor.

A-ping

Tarántula frita de Camboya

Si bien no creo que sea lo suficientemente aventurero para probar algunos de estos alimentos, hay algunas recetas saludables y no tan extrañas como podría pensarse.

Si eres nuevo en alimentos como las vísceras, te sugiero que pruebes algo como el hígado y cebolla con tocino y chucrut, que es un alimento fermentado fácil de probar.

La comida más extraña que he comido

Antes de convertir mi cocina en un laboratorio de ciencias y comenzar a agregar alimentos y bebidas probióticas a mi dieta, pensé que los alimentos fermentados eran extraños y no los tocarían. Para mí en ese momento, solo probarlos habría sido una aventura.

Hoy no puedo imaginar mi vida sin chucrut, kéfir de agua y kombucha, pero ciertamente pensaba que era extraño. Sabiendo lo que sé ahora sobre los beneficios para la salud de los alimentos fermentados, ciertamente me alegra haber comenzado a comer estos alimentos “extraños”.

La comida más extraña que he comido son los gusanos fritos, aunque no los recomiendo casi tanto como los deliciosos alimentos fermentados (aunque son una buena fuente de proteínas).

Los finalistas incluyen cricket, patas de cerdo en escabeche (eww) y queso de alpaca (extraño).

Tengo que admitir, que entre estos extraños platillos, han estado las recetas de comida más ricas que he probado en mi vida. ¿Y tú, te animas a probar algunos de estos extraños platos?

Tags: , , ,