Nutrición

Datos sobre la avena

Zack Ramirez

editor

A medida que buscamos alternativas más saludables para comer, uno de los alimentos que más se han recomendado para mejorar la alimentación es incluir más granos a la dieta. La avena es un grano integral natural y rica en un tipo de fibra soluble que puede ayudar a eliminar el colesterol LDL “malo” más bajo de su cuerpo. 

La fibra soluble también te ayuda a mantenerte satisfecho, por lo que un tazón de avena es un desayuno saludable para acompañarte. Pero la avena no es solo un alimento para el desayuno; de hecho, hay mucho más en este humilde cereal de lo que te imaginas. 

Esto ha hecho que más personas consideren incluirlo en su alacena. En este blog conocerás algunas razones por las que la avena es buena para ti. Una vez que sepas más sobre este cereal, querrás asegurarte de que cuando compres abarrotes en línea, comprarás avena para incluirla en tu dieta.

Curiosidades de la avena y sus beneficios

Las diferentes variedades tienen una nutrición similar

Existe la idea errónea de que la avena instantánea es de alguna manera inferior y que la avena cortada en acero es la más nutritiva. Pero todos los tipos de avena brindan aproximadamente la misma nutrición

Aproximadamente 4 gramos de fibra, 4-6 gramos de proteína por porción y cantidades similares de vitaminas y minerales. Y todos son 100 % integrales y contienen todas las partes de la avena. Así que compra el tipo que más te guste.

Pueden hacer que la carne se estire más

¿Quieres que la carne molida vaya un poco más allá cuando prepares tacos o salsas para pasta? Agrega 1/2 a 1 taza de avena cocida cortada en acero a la sartén mientras doras la carne. Agregarás más fibra al usar avena tradicional o rápida en lugar de pan rallado en las recetas de albóndigas y pastel de carne. Al igual que el pan rallado, la avena actúa como un aglutinante y agrega una textura tierna.

Vasos de avena preparada

La avena es naturalmente libre de gluten

Sin embargo, si necesitas evitar el gluten debido a la enfermedad celíaca u otra razón, busca paquetes etiquetados específicamente como “sin gluten”. Esto se debe a que puede procesarse en una instalación que también fabrica productos que contienen gluten y puede ocurrir un contacto cruzado.

Harina de avena 

Puedes sustituir la harina normal en recetas de muffins, panes rápidos y galletas. Solo basta con licuar las hojuelas hasta que queden hechas polvo para tener tu propia harina casera.

No tienes que cocinarla

La avena nocturna ha sido tendencia en las redes sociales durante un tiempo. Si no lo has probado, aquí te mostramos una receta muy sencilla de cómo prepararla: 

  1. Agrega partes iguales de hojuelas tradicionales y leche (láctea o no láctea) a un recipiente, más la fruta y el edulcorante de su elección.
  2. Revuelve, cubre y déjalos reposar durante la noche en el refrigerador para disfrutarlas frías por la mañana.

¿Sabías que el ingrediente principal de la granola es la avena? Conoce más sobre la granola aquí.

Tags: ,