Cocina

Menú saludable para festejar el día del padre

Zack Ramirez

editor

Ya estamos muy cerca de celebrar el día del padre y tomando en cuenta que se ha vuelto más importante el cuidado de nuestra salud, es por eso que te compartimos la idea de un menú saludable para consentirlo en esta ocasión especial al mismo tiempo que aportamos nutrientes a nuestro cuerpo.

Ideas para un menú saludable y festejar el día del padre

Inicia con una ensalada

Puedes elaborar una rica ensalada para abrir boca y para compartir antes de empezar con los platos fuertes. Recuerda, hay muchas maneras de crear una buena ensalada y la clave está en variar los ingredientes y jugar con con los aderezos.

Las lechugas siempre serán una buena base. Puedes mezclar diferentes tipos junto con espinacas y añadir otras verduras como champiñones, pimientos, zanahorias, etc. y dar un toque salado con tocino molido, queso parmesano o de cabra e incluso mezclar los 2. El límite es tu imaginación y por supuesto lo que más le guste al festejado.

menú saludable

Primer plato

Seguimos con nuestro super menú para el Día del Padre. Ahora sí, nos metemos de lleno en los platos principales que puedes elaborar. Te recomendamos incorporar un primer plato donde utilices más verduras y una buena opción es hacer camote con verduras al horno. Así aportaremos importantes cantidades de antioxidantes, nutrientes y vitaminas a nuestra dieta.

O bien, las cremas de verduras siempre son buena opción si prefieres una comida líquida.

Segundo plato

Ahora toca incorporar un poco de proteína. Un nutriente igualmente esencial para el mantenimiento de una buena salud.

A la hora de elaborar tus segundos platos, es preferible que siempre utilices el horno y no recurras a freír tus carnes, pescados o piezas de pollo. Recetas hay miles, la clave es que tu proteína vaya acompañada de algún tipo de salsa, la cual puede ser picante o dulce y además de dar sabor, le permitirá a la carne cocerse perfectamente.

Como segunda opción, puedes incorporar un plato de pollo a la cerveza, una riquísima opción para toda la familia. Un truco es que siempre puedes acompañar este plato de unos vegetales a la plancha, cocidos o al horno si te quedas con hambre, aunque el menú está pensado para que esto no pase.

¡Hora del postre!

Una buena opción es una tarta de queso la cual puedes preparar fácilmente y le puedes añadir arriba fruta fresca (sin miel o productos similares para no añadir azúcares adicionales).

También está la opción de hacer un Bowl de Smoothie de Plátano y Chocolate. Tendrá sabor chocolate gracias al cacao, pero sin azucar extra, chocolate amargo y semillas. Es una opción que a todos les encantará.

¿Qué te parecen estas ideas? Sin duda tendrán un momento inolvidable a la vez que cuidan su salud.