Cocina, Recetas de Comida

Fajitas de pollo, receta para horno y estufa

Zack Ramirez

editor

Las fajitas de pollo son una de esas comidas que parecen mucho trabajo pero en realidad no lo son. Hoy tengo una receta de fajitas de pollo súper fácil y rápida para una cena ocupada entre semana.

Y no tienes que preocuparte por cómo hacerlas porque hay dos métodos para hacerlo. Así que elije el que mejor se adapte a tu estilo de cocina y prepárate para un plato sabroso para alimentar a tu familia.

Fajitas de pollo

Las fajitas de pollo son un platillo mexicano que consiste en carne que se asa a la parrilla y se sirve en una tortilla de harina o maíz como un taco. Las diferentes carnes que puedes usar incluyen pollo (como esta receta), bistec, pescado o camarones.

También puedes usar solo verduras si eres vegetariano. Para esta receta de fajitas de pollo de hoy, usaremos pollo. Pero siéntete libre de personalizarla como quieras.

Receta de fajita de pollo

¿Puedes creer que estas deliciosas fajitas de pollo no solo son rápidas, sino que también solo necesitan 6 ingredientes para prepararse? Probablemente solo necesitarás comprar un puñado de cosas que aún no tienes en una mano. Entremos en ello.

  • Pollo: si eres vegetariano a excepción del pescado, reemplaza el pollo con un simple pescado blanco.
  • Cebolla amarilla: un sabor profundo pero no abrumador. El tipo de cebolla perfecta para acompañar este plato.
  • Pimientos morrones: usa el color que desees o usa una variedad. Los verdes son más amargos mientras que los rojos son más dulces.
  • Aceite de oliva: el aceite de oliva más ligero le dará menos sabor a oliva.
  • Condimento para fajitas de pollo: no te preocupes si no tienes ninguno o no quieres comprar un paquete.
  • Sal: si el condimento para fajitas de pollo no tiene sal, condimenta. Si tienes sal, ten cuidado. Prueba y sazona sobre la marcha y a tu gusto.
  • Fijaciones para fajitas: esto incluye tortillas, aguacate, crema agria, tomates, lechuga, etc. ¡Lo que quieras!

Condimento para fajitas de pollo

Mi condimento favorito para las fajitas de pollo es este de Spice Hunter. Es un poco picante y muy sabroso, además de sin sal (¡así que no olvides la sal)! Si estás usando un condimento de fajita diferente (que está totalmente bien … ¡usa lo que tienes!)

Incluso puedes hacer tu propio condimento para fajitas si no te gusta el que se compra en la tienda. Simplemente combina 3 cucharaditas de chile en polvo, 2 cucharaditas de comino molido, 2 cucharaditas de ajo en polvo, 1 cucharadita de pimentón, 1/2 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta.

Cómo hacer fajitas de pollo

Direcciones del horno

  • Precalienta el horno a 375 grados. Forra una bandeja de media hoja con papel pergamino o papel de aluminio y reserve.
  • Quita cualquier exceso de grasa o cartílago del pollo y córtalo a lo largo del grano en tiras delgadas. Coloca el pollo, los pimientos y las cebollas en una bandeja para hornear. Mezcla con aceite de oliva, condimentos y sal.
  • Hornea de 20 a 30 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido y las cebollas tiernas.
  • Sirve las fajitas de pollo con tortillas y cualquier aderezo adicional que desees.

Direcciones de la estufa

  • En una sartén antiadherente grande con lados altos, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega las cebollas, el pollo y 2 cucharadas de condimento para fajitas. Revuelve mientras las cebollas se doran y el pollo se cocina. Después de 5 minutos, el pollo debe estar bien cocido y las cebollas deben estar tiernas y crujientes. Retira de la sartén.
  • Vuelve a poner la sartén al fuego, agrega otras 2 cucharadas de aceite de oliva, pimientos y la última cucharada de aderezo para fajitas. Fríe hasta que estén tiernos y crujientes, aproximadamente 3 minutos.
  • Agrega el pollo y la cebolla a la mezcla de pimientos y revuelve para calentar todo durante uno o dos minutos más.
  • Retira del fuego y sirve caliente con tortillas y cualquier aderezo adicional que desees.

También te puede interesar: Fajitas con salsa marsala