Cocina, Recetas de Comida

DIY: Fajitas de pollo fáciles

Zack Ramirez

editor

  Esta receta de fajitas de pollo se presta para una comida rápida, entre semana, aderezada con ingredientes que probablemente ya tenga en su despensa.  ¡Conócela! Tengo un momento favorito cuando estoy comiendo en un restaurante mexicano . Cuando mi pedido de fajitas de pollo está en camino a la mesa, el camarero comienza a gritar: “¡plato caliente, plato caliente!” Y puedo escuchar el chisporroteo de la fuente y ver los mechones de humo mientras dobla rápidamente la esquina. Es un momento emocionante, ya que todos en el restaurante se unen para ver el espectáculo. Afortunadamente, las fajitas no son un plato que simplemente se consume en un restaurante. Es algo que se puede hacer en casa, con una pizca de su propio estilo creativo.

¿Qué son las fajitas? 

Curiosamente, ‘fajita’ es una palabra que se creó en los EE. UU. La palabra en español es faja , que significa tira o cinturón. Originalmente, la faja describía tiras de filete a la parrilla, por lo que las fajitas de pollo son otra interpretación además de una interpretación.  Este plato Tex-Mex de carne chisporroteante en una sartén de hierro fundido se ha convertido en una parte de buena fe de la cena.

Fajitas súper rápidas

Todo lo que necesita para este plato son algunos ingredientes sencilos: pechuga de pollo y muchos pimientos . Los pimientos son el vegetal ideal para este plato, ya que se pueden cortar al mismo tamaño que las tiras de pollo.  También agrega un agradable toque de color al plato. No soy demasiado exigente con el color, cualquiera servirá, siempre y cuando estén frescos. Una vez que esté en la cocina, solo le tomará 20 minutos poner esta comida en la mesa. Si tiene prisa, el método rápido simplemente requiere una pizca de sal , chile en polvo y un sofrito rápido en una sartén caliente.  Pero si tiene un poco más de tiempo, le sugiero que los sirva al estilo de un restaurante con todos los complementos: simplemente llene los platos pequeños con salsa picante, queso fresco, crema agria, aguacate, medias lunas de lima y mucha lechuga picada. Para armar las fajitas, comience con una tortilla calentada, luego cárguela con pollo, pimientos y un poco de todos los lados. Si me siento elegante y no tradicional, incluso pondré algunas opciones vegetarianas, como champiñones salteados y frijoles negros. Es tu fiesta de fajitas: enloquece si quieres.

INGREDIENTES

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana, en rodajas finas
  • 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • 3 pimientos (recoger rojo, verde o amarillo)
  • 2 cucharaditas de chile en polvo
  • 1 paquete de tortillas de harina o maíz
  • 1 cucharadita de sal y pimienta cada una

INSTRUCCIONES

  1. Corte la pechuga de pollo y sazone con sal, pimienta y chile en polvo. Dejar de lado.
  2. En una sartén grande para saltear, caliente el aceite de oliva y fría la cebolla hasta que comience a dorarse. Agregue los pimientos y cocine hasta que estén suaves. Espolvorea con un poco de sal. Retirar a un plato grande.
  3. Agregue 1 cucharada de aceite y el pollo en rodajas. Saltee el pollo durante 5 a 6 minutos hasta que esté bien cocido. Rocíe con el jugo de dos limas (opcional).
  4. Coloque el pollo chisporroteante en el plato y sirva con tortillas calientes.

Receta de fajitas de pollo entre semana

La facilidad de este plato radica en su capacidad de agregar e intercambiar los ingredientes que desee. Es una de las recetas de pollo más populares y llenas de sabor.