Cocina, Consejos

¿Cómo lograr carne asada jugosa?

Zack Ramirez

editor

La jugosidad es un punto muy importante en la carne, ya que es una forma de saber si el corte está crudo, bien hecho o muy cocinado. Cuanto más jugos dejes salir de la carne, tendrás una carne más cocida pero menos jugosa. Lo cual no está mal ya que todo depende de la preferencia del maestro parrillero y de sus invitados.

Una vez que encuentres el estilo de carne que quieras preparar, podrás utilizar este blog para conocer los mejores tips para hacer carnes jugosas. Sin importar los cortes de carnes que compres, tenemos los consejos que necesitas.

Muchas personas prefieren la carne jugosa a la que está bien cocida y seca. De nuevo, depende mucho de gustos personales. Quienes prefieren la carne jugosa, suelen preguntarse cuál es la manera de cocinar carne para que quede jugosa.

Pues en este blog te tenemos la respuesta, siempre que vayas a hacer una carne a la parrilla jugosa, debes sellar la carne para garantizar que sus jugos no se vayan a perder.

Carne cocida jugosa

¿Cómo sellar la carne para que quede jugosa? 

Sellar la carne significa colocar el trozo de carne sobre un asador a temperatura muy alta, esperar 15 segundos, dependiendo del grosor del corte. Recuerda sellar por ambos lados.

Otros puntos a tener en cuenta para la jugosidad de la carne son:

  1. Manipula la carne con pinzas ya que una de las reglas básicas para un buen asado es manejar los productos de la parrilla con pinzas. De otra forma, implicaría romper la fibra de la carne.
  2. Usar sal gruesa de mar o parrillera. Al ser cristales más gruesos, se disuelven e incorporan lentamente a la carne, evitando que esta se deshidrate rápidamente.
  3. Cuidar el producto: las carnes no se golpean, hay que proteger su fibra, de esa forma se evita que se deshidraten a la hora de cocinarlas.
  4. Ten en cuenta que antes de comer, debes poner la carne sobre la tabla y esperar de 15 segundos a un minuto antes de cortarla. Esto permite bajar la temperatura y no perder el jugo al rebanar.

¿Cuál es el momento correcto para agregar sal a la carne?

Entre los parrilleros no hay consenso sobre el momento en que se debe agregar la sal a la carne, debido a que existe el temor a extraer todos los jugos interiores de la carne. Nosotros sugerimos que los cortes de carne deben recibir la sal mientras están en la parrilla, una vez haya sido sellada. De esta forma, la sal sazona y no extrae los jugos interiores de la carne.

si eres amante de la carne de res te recomendamos ver la siguiente receta: Espagueti y albóndigas fritas

Tags: ,