Consejos

Ventajas de hacer tu super en línea

Zack Ramirez

editor

No podemos negar que hay personas que aman ir al super, pero hay muchas otras que prefieren el super en línea, sobre todo cuando hay pequeños en casa, pues una salida con ellos puede significar estrés y fuga de dinero.

Por eso, cada vez más supermercados dan la opción de hacer tu compra por internet o llamando por teléfono, para que ese tiempo que invertirías desde que sales de tu casa hasta que llegas de vuelta a casa, lo inviertas en pasar más tiempo de calidad con la familia o invertirlo en ti mismo (o en otros quehaceres).

¿Aún no te animas a optar por este medio de compra para tus comidas semanales? Aquí te damos algunos motivos.

super en linea

¿Por qué me conviene hacer mi super en línea?

Ahorras tiempo

Si compras online te ahorras tener que desplazarte, pasar por todos los pasillos recolectando los productos, hacer filas en cajas y, finalmente, cargar el coche para regresar a casa o buscar transporte.

En cambio, en realizar la compra online se pueden invertir 20 minutos e incluso menos. Esto sin duda significa un primer gran ahorro, ¿no crees?

No te tienes que preocupar por el tamaño de tu compra

Te puedes comprar los litros de leche o de jugo que quieras para no quedarte sin ellas a la hora del desayuno, la comida o la cena. Y lo mismo pasa con cualquier producto, porque en internet las cosas ni abultan ni pesan. No las tienes que cargar tú.

Igualmente, la amplitud del surtido es enorme: por lo regular no están limitados por el espacio de una tienda física y pueden ofrecerte miles y miles de productos.

Esquivas el neuromarketing

Cuando entras en un supermercado físico, estás expuesto a infinidad de estímulos que pasan por encima de tu parte consciente y van directos a tu cerebro para que compres de más.

De esta manera sólo consumes lo que te hace falta.

Eres consciente de cuánto aumenta tu cuenta

Cuando vas comprando sin saber con exactitud los precios, es común que sube la cuenta cuando llegas a la caja. Esto hace que por vergüenza, compremos cosas de capricho para no parecer tacaños frente a los cajeros.

Sin embargo, en internet nadie nos juzga y podemos poner o quitar productos de nuestra cesta de la compra sin problema, para cuadrar la cuenta con nuestro presupuesto con un par de clics de ratón. 

Puedes automatizar tus compras

En el super online tienes la gran ventaja de que tu lista queda grabada y la siguiente vez puedes utilizarla de base para añadir o quitar algún producto o cantidad y ahorrar aún más tiempo, mejorando así la experiencia de compra.

Y por último, no podemos dejar de lado que hay campañas exclusivas de ofertas sólo por este medio como es el hot sale, donde puedes aprovechar para surtirte de productos de consumo habitual o para comprar electrodomésticos a muy buen precio.