Recetas de Comida

Salteado de pollo y brócoli

Zack Ramirez

editor

El salteado de pollo y brócoli es una excelente opción para ir a comer o cenar. Para esos días ocupados y llenos de actividades, cuando necesitas una comida en la mesa rápidamente (y literalmente no tienes a dónde ir) ¡esta será tu receta salvadora!

¡Los jugosos trozos de pollo y el brócoli tierno y crujiente se mezclan con una salsa de salteado casera para crear una comida rápida que encantará a toda la familia!

Me encanta servir esta receta de pollo salteado con brócoli sobre arroz, pero puedes servirlo sobre fideos si lo deseas, ¡o incluso disfrutarlo solo!

Salteado es igual a ligero

El salteado de pollo es una opción. ¡A todos les encanta, toma solo unos minutos prepararlo y es fresco y saludable!

Siempre estoy buscando almuerzos caseros (y cenas) que tengan buen sabor y se recalienten bien, y este pollo y brócoli salteados se ajusta perfectamente.

Lo mejor del pollo salteado es que está lleno de verduras frescas y proteínas magras, ¡así que es la comida perfecta! 

Si bien esta receta es simple con solo brócoli, ¡no dudes en agregar lo que esté en tu refrigerador para que sea tuyo! ¡Los pimientos, los champiñones y el calabacín también son excelentes opciones!

Ingredientes

  • 1 1/2 cucharada de aceite de cocina vegetal.
  • 1 cebolla mediana , cortada en tiras finas, aproximadamente 1 1/2 tazas
  • 4 dientes de ajo picados
  • 1 1/2 lb de muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel, cortados en trozos de 2 pulgadas
  • 1 1/2 cucharaditas de maicena
  • 1/3 taza de salsa de soja baja en sodio
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de pasta de chile
  • 3 tazas de floretes de brócoli del tamaño de un bocado
  • arroz cocido para servir, opcional

Cómo hacer salteado de pollo

El pollo salteado siempre resulta mejor cuando lo cocinas a alta temperatura. Esto asegura que no cocines demasiado el pollo o el brócoli y agrega una agradable corteza marrón al pollo. 

¡Me gusta asegurarme de que todos mis ingredientes estén preparados antes de comenzar a cocinar para que no me apresure a poner todo en la sartén a tiempo!

Dorar la cebolla y el pollo en su sartén agrega mucho sabor a este plato, ¡así que resista el impulso de revolver su sartén demasiado pronto! 

El uso de muslos de pollo garantiza deliciosas picaduras de pollo cada vez, sin embargo, si lo prefiere, puede reemplazarlo con pechugas de pollo. Asegúrese de ver que las pechugas de pollo no se cocinen demasiado.

Agregar aceite a su sartén asegura que el pollo no se pegue mientras se cocina. Si se pega un poco, está bien porque la salsa se  desglasará , y toda esa delicia agregará una tonelada de sabor a este pollo y brócoli salteados.

Mientras cocina su pollo y cocina su brócoli al vapor, puede mezclar rápidamente los ingredientes de su salsa. Una vez que agregue su salsa, asegúrese de raspar bien el fondo de su sartén para agregar esos deliciosos trozos dorados y revuelva todo para combinar.

Una vez que está espesado, ¡tienes una deliciosa opción de comida en casa que sabe mejor que para llevar! ¡Sirve esta comida fácil sobre arroz o fideos para la comida perfecta!

Este sofrito de pollo y brócoli se puede preparar con anticipación, lo que hace que la hora de la cena sea aún más rápida. 

¡Me encanta empacarlo también para almuerzos escolares! ¡Durará aproximadamente 3 días en el refrigerador en un recipiente hermético, y puede recalentarse en el microondas o en la estufa!