Cocina

Postres españoles que te harán decir ¡Olé!

Zack Ramirez

editor

Muchos de nuestros postres latinos favoritos tienen raíces españolas, lo que significa que la repostería de España es excepcionalmente buena, ¿verdad? ¡Vamos a averiguarlo analizando algunos de los postres españoles más famosos!

Leche Frita

Leche frita. Receta fácil paso a paso - Anna Recetas Fáciles

La leche frita suena un poco extraña al principio, pero te garantizo que es absolutamente deliciosa y vale la pena probarla. Básicamente, haces una natilla muy lechosa y luego la fríes en una corteza crujiente de azúcar y canela.

Arroz Con Leche

Mientras estamos en el tema de los postres españoles lechosos, ¿has probado el arroz con leche español? Esta deliciosa y cremosa delicia es realmente cálida en un frío día de invierno.

Dependiendo de dónde te encuentres en España puedes encontrar este postre servido caliente o frío, con o sin canela y con o sin corteza de azúcar caramelizada (al igual que en la crema Catalana)

Frisuelos

Frisuelos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Estos crepes españoles delgados y simples son típicos en el norte de España y a menudo se rellenan con crema pastelera o compota de frutas. La belleza de los frisuelos es que realmente puedes hacerlos tuyos con el relleno que prefieras.

Algunos rompen las tradiciones clásicas y agregan Nutella o dulce de leche. Otros son puristas y simplemente agregan una pizca de azúcar encima. De cualquier manera, ¡no puedes equivocarte!

Mantecados y Polvorones

Las galletas navideñas españolas no suelen hacerse en casa, sino que las personas se abastecen de su marca favorita de galletas de manteca en las tiendas locales.

Vienen envueltos en papel bonito y en una variedad de sabores. Estas galletas secas y desmenuzables están muy lejos de las galletas con chispas de chocolate a las que estamos acostumbrados, pero una vez las pruebas no querrás dejar de comerlas.

Puedes probar ambas versiones populares: los mantecados generalmente se hacen con manteca de cerdo, harina y azúcar y luego se pueden hacer con una variedad de sabores, chocolate, canela y limón, por nombrar algunos.

Los polvorones son un tipo de mantecado hecho con almendras y son tan populares que obtienen su propio nombre. Ambos se pueden hacer con mantequilla si se prefiere.

Con estos cuatro ejemplos, creo que podemos llegar a la conclusión de que, efectivamente, los postres españoles tienen su propia magia, especialmente porque transmiten mucha calidez familiar, ¡así que te invitamos a prepararlos y compartir en casa con tus seres queridos!

No olvides que los frisuelos y las galletas se acompañan mejor con un rico chocolate caliente, ¡así que ten preparada una olla grande para que todos alcancen!

Tags: ,