General

¿Necesitas consumir menos sal? Conoce 3 sustitutos deliciosos

Zack Ramirez

editor

sal

A diferencia del azúcar, la sal es un mineral que necesitas en tu dieta: es un electrolito crucial para el cuerpo. El sodio es algo bueno, pero con moderación. Pero si por alguna razón necesitas consumir menos sal, existen varias opciones a las que puedes recurrir.

“El adulto promedio en consume casi tres más veces la cantidad recomendada de sal”.

Karina Heinrich, Nutricionista.

De acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los adultos sanos no deben consumir más de 2,300 ml de sodio por día, pero la mayoría consume 3,400 ml.

“Comer demasiada sal puede elevar la presión arterial, aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer de estómago, así como causar gran retención de agua “.

Consumir menos sal puede ayudar a que los riñones trabajen mejor para eliminar el exceso de sodio en el organismo.

“El cuerpo retiene el agua en un esfuerzo por diluir el sodio. Esto no solo provoca hinchazón, sino que además los líquidos hacen que el corazón tenga que trabajar aún más”.

Esa es la mala noticia. ¿Las buenas?: Si estás dispuesto a cocinar en casa y experimentar con unos cuantos ingredientes extra en tu despensa, puedes consumir menos sal.

Hay muchas especias y hierbas fantásticas para condimentar tus comidas, por lo que ni siquiera extrañarás en sabor de la sal. La mayoría son ricas en nutrientes y tienen un excelente sabor.

Prueba algunas de las deliciosas sugerencias a continuación y verás cómo cambia tu consumo de sal diario.

Pimienta negra y cayena

pimienta negra y cayena

Si buscas maneras de hacer que las sopas, verduras y carnes sean más sabrosas, utiliza pimienta negra y pimienta de cayena. ¡Experimenta con especias sabrosas como estas, y ni siquiera extrañarás la sal!

Canela

canela

La canela es una especia maravillosa. Además de ayudar con la prevención de enfermedades, también es una gran alternativa a la sal.

La canela es increíble cuando se agrega a bebidas, productos horneados, granos, espolvoreado en frutas y verduras, e incluso en comidas como patatas fritas.

Orégano

orégano

El orégano no solo es un excelente aderezo, sino que también es una excelente alternativa a la sal porque agrega saborizante y distintivo condimento. El orégano es ideal con salsas, proteínas y granos.

Resumiendo: un poco de sal está bien, pero demasiada puede perjudicar tu salud.

Afortunadamente, hay muchas maneras excelentes de mantener tu comida sabrosa e interesante, con estos y muchos más ingredientes.