Curiosidades

Más usos para el aceite vegetal

Zack Ramirez

editor

¿Quién hubiera pensado que el aceite vegetal es uno de los mejores artículos de supervivencia que puedes tener disponible? Probablemente el artículo doméstico más utilizado, el aceite vegetal también parece ser una herramienta de emergencia útil. 

Incluso una lata de aceite caducada puede desempeñar un papel importante en un escenario de supervivencia en la naturaleza. Es hora de ampliar tus puntos de vista y ver más allá del uso ordinario del aceite en la cocina.

En una emergencia, las personas se vuelven creativas y las cosas cotidianas se convierten en artilugios con poderes extraordinarios. Aquí descubrirás por qué es importante agregar aceite a tu alijo de “salvar el día”.

Ayudante de fuego

Al iniciar un incendio en el bosque, especialmente en climas fríos y húmedos, un poco de aceite aumentará la llama y ayudará con un fuego más fuerte. Puede agregar a la madera, el carbón, el cartón o cualquier otro material inflamable disponible en este momento. Para aumentar el fuego, puede usar cualquier tipo de aceite.

Calorías

Mientras deambulas por un bosque denso y tratas de encontrar la salida, gastas mucha energía que necesita ser reemplazada. Sabiendo que las grasas son la mayor fuente de calorías, puede agregar unas gotas en sus alimentos para obtener más calorías que mantendrán su cuerpo en movimiento. 

Como todas las calorías cuentan en el desierto, no tienes otra opción que consumir más.

A prueba de herrumbre

El aceite es perfecto para proteger todos sus aparatos metálicos de la oxidación. Úselo para las llaves de su automóvil, una navaja de bolsillo, un hacha o un machete. Tenga cuidado de no usar un aceite de motor para un cuchillo que necesitará más adelante para cortar la comida. Con los artículos que usa para cocinar, use solo vegetal.

Encendiendo con aceite vegetal

Una mecha de fibra vegetal en un aceite puede hacer una vela improvisada que puede usar para iluminar su campamento. Además, si tiene una linterna de parafina, puede ayudarlo a comenzar.

Jabón

Estar perdido no significa estar sucio. Si no tiene ninguno, hay una manera fácil de hacer un jabón improvisado. Mezcle con un poco de agua, lejía y hierbas aromáticas agradables que pueda encontrar. Revuelva hasta que esté fangoso y déjelo secar. Puedes usar la mezcla para mantenerte durante tu aventura en el desierto.

Medicina

Use el aceite de cocina para hacer bálsamos medicinales que lo ayudarán a aliviar la picazón, el dolor o las picaduras de insectos. Remoje las hojas secas de cualquier planta curativa en aceite para preparar el medicamento que necesita. 

Pruebe la pamplina para la picazón, la consuelda para las heridas, el eucalipto para los problemas respiratorios, la albahaca y el ajo para aumentar su inmunidad y el mullein para los dolores de oído.

Loción

Si su piel es adicta a las lociones y cremas corporales, puede imaginar lo que le sucederá si se pierde en la naturaleza. Para evitar que su piel se agriete, frote aceite vegetal para mantenerla hidratada.