Consejos

Maridaje de cervezas y carnes

Zack Ramirez

editor

La palabra maridaje se define como enlace, unión armoniosa de dos cosas entre sí. En cuanto a gastronomía se ha aproximado a la siguiente frase “hacer que dos cosas diferentes se correspondan o se adapten entre sí.”

De esta forma, podemos adaptar esta definición a lo que es el mundo de la gastronomía. El maridaje entre la cerveza y la comida, es el proceso de lograr unir de forma metafóricamente a un alimento con la cerveza. Se busca realzar el placer de comer ambas cosas, es decir, complementación entre ambos.

El maridaje tiene como objetivo encontrar la armonía perfecta entre los sabores y aromas de lo que vas a comer. Existen muchos tipos de cerveza con variedades de sabor, aromas, color y fuerza que dependen de su proceso de elaboración. Por esto, es importante tener claro cuál es el maridaje perfecto para tu comida.

En esta ocasión, este blog te ayudará a comprar las carnes y cervezas ideales para tu próxima reunión con amigos. Las reglas principales son que los sabores de la cerveza no deben sobresalir por sobre los de la comida y viceversa, y deberá existir un equilibrio entre los aromas.

Carne asada con cerveza

¿Cuál es la mejor cerveza para tomar con carnes?

Es importante cuando estamos pensando en planear una carnita asada con amigos, es importante tomar una buena decisión con la cerveza que vamos a acompañar. Por esto, te damos los siguientes tips.

Para el maridaje de cervezas y carnes con alto contenido graso, busca una cerveza que contenga mayor grado alcohólico. De esta manera, vas a poder sentir la calidez del licor y poder degradar de mejor manera la carne grasa.

Si optas por carnes blancas o magras como el pollo, donde el aporte graso es bastante más ligero. Deberás elegir comprar cervezas suaves y ligeras, ya que, como son refrescantes, ayudan a balancear correctamente la mezcla de sabores.

Y, si buscas maridaje para embutidos, como tablas de charcutería o trozos de chorizo mientras esperas la carne, son generalmente grasos y con mucho ‘gordito’. Para estos tipos de carnes, se recomienda una cerveza de baja carbonatación para evitar futuros malestares.

Ya con estos consejos estás listo para ser un maestro parrillero y te invitamos a probar estas opciones de maridaje de cervezas y carnes en tu próxima carnita asada.

Tags: ,