Consejos

Consejos para vivir solo por primera vez

Zack Ramirez

editor

Si estás a punto de aventurarte para vivir solo por primera vez, es posible que tengas un montón de dudas y emociones encontradas. Y es totalmente normal sentir cada emoción.

Entonces, si está a punto de firmar tu primer contrato de arrendamiento, consulta los consejos a continuación para conocer algunas formas de vivir con éxito la vida en solitario.

1. No tengas miedo

Una de las mayores diferencias entre vivir solo y vivir con otras personas tiene que ser el factor miedo. 

Cuando te vas a vivir solo, no hay nadie cerca a quien aferrarse cuando algo golpea en la noche, y alguien que te asegura que no hay, de hecho, un fantasma acechando en las sombras. 

Así que asegúrate de recordar que todo está bien, que la puerta está cerrada con llave y que la ayuda, si realmente la necesitas, no está tan lejos. Tu cordura te lo agradecerá.

2. Busca seguridad adicional

De acuerdo, no debería asustarte por cada crujido en tu apartamento. Pero debes tomar algunas medidas adicionales para asegurarte de que estás seguro. 

Por ejemplo: cuando estés buscando un depa, busa alquileres con características de seguridad adicionales como: complejos cerrados, puertas de seguridad exteriores, sistemas de alarma, etc. Con algunas de estas medidas de seguridad implementadas, te sentirá (y de hecho estarás) aún más seguro (a). 

3. Practica confiar en ti mismo

Si no estás acostumbrado a pasar tiempo solo, vivir solo puede volverse un poco enloquecedor

Sin un compañero de cuarto con el que ir a casa y desahogarse después de un mal día, es imperativo que realmente te gustes y desarrolles mecanismos saludables de afrontamiento cuando estás triste. 

Puede parecer complicado al principio, pero se volverá más fácil. Además, este tipo de autosuficiencia es una buena habilidad para la vida, por lo que es mejor que trabajes en ella ahora.

4. Se amable con tus vecinos

Ser amable con tus vecinos es muy importante para la seguridad, ellos pueden cuidar de ti o controlar tu departamento mientras viajas o realizarte algún favor. ¡Uno nunca sabe!

 Así que sal de vez en cuando y asegúrate de obtener los nombres y números de teléfono de tus vecinos, y desde luego trata de tener una relación cordial con la mayoría. 

5. Ten a la mano números de emergencia

No querrás estar buscando el número del plomero cuando tu inodoro se desborde, o hurgando en tu lista de contactos una vez que se haya ido la electricidad. 

Simplemente mantén cerca una lista de contactos de emergencia, de esta manera, puedes ahorrarse el estrés y asegurarte de que los problemas se resuelvan lo antes posible.

6. Vuélvase loco con la decoración

La decoración es una de las cosas más emocionantes de conseguir tu propio lugar. Y es aún más emocionante cuando puedes tomar el 100 % de las decisiones de diseño. 

Así que, si vas a vivir solo, entonces es una gran oportunidad para planificar cada habitación a tu estilo. 

El viaje comienza desde que observas recamaras, cónicas integrales, refrigeradores de diferentes estilos y necesidades. En fin, échate un clavado a los catálogos de distintas tiendas y vive la experiencia de vivir solo al máximo. 

7. Aprenda algunas habilidades prácticas

Claro, puedes llamar a tu mamá en pánico por un fregadero que gotea, o pedirle a tu amigo que te ayude a configurar tu PlayStation. Pero vivir solo también puede ser la oportunidad perfecta para aprender a hacer estas cosas ti mismo. ¡Pruebas y luego disfruta de tu autosuficiencia!

8. Haz el super de forma inteligente 

Si estabas viviendo con  mucha gente, es posible que te hayas acostumbrado a las compras de comestibles enormes: cajas gigantes de cereal, kilos de manzanas, bolsas enormes de espinacas, etc. 

Pero cuando vives solo, las grandes cantidades de comida suelen acabar echándose a perder, ya que es imposible comerlas todas por tu cuenta. Así que comienza a modificar tu lista de supermercado, compre menos y mantén a la mano alimentos básicos no perecederos.

De esa manera, siempre tendrás algo para comer, pero nada se desperdiciará.

9. Ajústate a un presupuesto

Este es un gran problema, ya que pagarás el alquiler, la electricidad y los alimentos por tu cuenta. 

Lo mejor que puede hacer es comenzar temprano con un presupuesto. Por ejemplo, incluso antes de mudarte. 

Busque anuncios de alquiler para tener una idea de los precios promedio de renta, investiga los costos de servicios públicos y alimentos, y compara esos gastos con tus ingresos. 

Una vez que hayas establecido un presupuesto, sabrás cuánto puede pagar de renta y servicios, de esta manera  vivir solo no te causará preocupaciones. 

Con estos 9 consejos para vivir solo, estamos seguros de que tu experiencia será grata. Recuerda compartirnos tus comentarios y puntos de vista.