Cocina

Consejos para asar pollo en la parrilla

Zack Ramirez

editor

La carne de pollo es la segunda opción en nuestras parrillas, y muchas veces nos olvidamos de que un buen corte de esta carne nos ofrece buenos resultados.

Si tienes en mente salir de la rutina el próximo fin de semana, incluido con las opciones parrillísticas, deberías tener en cuenta al asado de pollo, muy buena opción para acompañar en un domingo agradable con una buena ensalada y bebidas bien refrescantes. Pero antes, hay que tener conocimiento de ciertos aspectos que nos ayudaran a sacarle lo más delicioso a esta proteína.

pollo a la parrilla

Cómo preparar el pollo a la parrilla

  • Condimentar bien el pollo

Antes de comenzar todo el ritual, debemos estar seguro de una buena condimentación de nuestro pollo. Hay que destacar que este aspecto siempre es una cuestión de gusto, pero las especies más recomendadas para condimentar a un pollo pueden ser cualquier tipo de pimientas, orégano, ajos, e hierbas frescas que puedan ofrecer el mejor sabor a nuestro pollo asado.

  • Buena temperatura

Para que el pollo se cocine de la mejor manera es importante tener una buena temperatura de las brasas, para esto deberíamos precalentarla unos 10 a 15 minutos antes, luego se debe mantener una temperatura moderada durante unos 45 minutos para que el pollo se cocine adecuadamente. Es importante dar vuelta a nuestra pieza cada 20 minutos para que los lados se cocinen parejamente y que el pollo logre una buena cocción en su totalidad.

  • Utilizar aderezos o salsas

El uso de salsas y aderezos también es importante para lograr un mejor sabor de nuestro pollo, por eso es importante que se le aplique unos diez a cinco minutos antes de sacarlo del fuego. Debemos cubrir a nuestro pollo de la salsa como si fuera que cepillamos una obra de arte.

En este aspecto, las salsas caseras y las gourmet, aportan lo suyo.

Después de leer estos consejos, asar pollo nunca fue más fácil. Anímate a probar y aprovechar al 100 tu parrilla.