Cocina

Cómo hornear con aceite si la mantequilla escasea

Zack Ramirez

editor

¿Qué hacer si no tienes mantequilla y no puedes encontrarla en las tiendas en este momento? Usa aceite en su lugar. Te mostraré cómo.

Usar aceite de cocina en los postres no es nada nuevo; Las recetas tradicionales para pasteles y galletas con aceite han existido por generaciones. Sin embargo, si desea cambiar el aceite por algunas o todas las grasas, como mantequilla, manteca de cerdo, manteca, margarina u otros aceites en tu horneado, hay algunas reglas generales a seguir para garantizar el éxito.

¿Qué tipo de aceite es el mejor para hornear?

Qué es el polvo para hornear y de qué está hecho

Las galletas y pasteles horneados con aceite tienen un sabor ligero y único. El aroma afrutado también puede resaltar otros sabores comúnmente utilizados en productos horneados, como chocolate, nueces, especias y frutas. Sin embargo, debes tener cuidado de no dejar que el sabor de los aceites domine todo lo demás.

  • Elije una variedad de sabor suave para pasteles, magdalenas y galletas más delicados; les dará a tus productos horneados una nota afrutada sin dominar tu postre. 
  • Utiliza siempre aceites de buena calidad. La regla general es que, si no te gusta el sabor de mojar pan o rociarlo en ensaladas, no te gustará en tus productos horneados.
  • Recuerda que es frágil y debe almacenarse adecuadamente para obtener el mejor sabor y beneficios para la salud. 

Beneficios de hornear con aceite

El uso de aceite reduce el colesterol “malo” y las grasas saturadas en la cocción. Se considera una grasa “buena”, a diferencia de la mantequilla. 

También agrega antioxidantes adicionales y vitamina E a tus productos horneados, dando a tus postres un impulso saludable para el corazón. La vitamina E incluso puede ayudar a mantener tus panecillos y panes más frescos, por más tiempo.

Cuando sustituir la mantequilla con aceite de oliva

Usa aceite de en recetas que requieran mantequilla derretida u otras grasas líquidas.

No uses aceite de oliva para recetas que requieran untar mantequilla con azúcar, como algunos pasteles y galletas. El proceso de crema proporciona a los productos horneados una textura ligera y aireada que no será la misma si se reemplaza con aceites.

Por lo tanto, prepara tu receta de bizcocho con mantequilla, pero comienza a experimentar con brownies, panes rápidos y muffins.

No olvides que también puedes usarlo para preparar tus sartenes. Si tu receta requiere untar con mantequilla y enharinar un molde para pastel o pan, simplemente cepilla el molde con aceite, espolvoree con harina, ¡y listo!

Cómo sustituir la mantequilla

Al sustituir la mantequilla , la regla general es usar 3 cucharadas de aceite por cada 1/4 taza de mantequilla. He aquí por qué: además de la grasa, la mantequilla está hecha de sólidos lácteos y agua. 

Por lo tanto, si pruebas un intercambio 1: 1 de aceite por mantequilla, tus productos horneados podrían resultar demasiado grasientos o pegajosos debido a la grasa y el líquido adicionales.

Relacionados

Aceites vegetales para cuidar e hidratar tu piel en verano