Cocina

Comidas icónicas de 6 países del mundo

Zack Ramirez

editor

¿Qué es lo primero que comerías de cada país si un día pudieras viajar a donde quisieras? La gastronomía nos dice mucho de una nación, desde sus raíces, tradiciones, hasta un poco de su historia y costumbres, ¡Conoce algunos platillos internacionales y descubre algo nuevo!

Sudáfrica: Biltong

Amazon.com: Biltong Depot - Biltong de ternera tradicional (con grasa) 1  libra (16 onzas), apto para paleo y ceto, sin conservantes, sin MSG, sin  gluten, sin nitratos, sin conservantes : Comida Gourmet y Alimentos

El iltong está hecho de una variedad de carne especiada, seca y curada, incluyendo carne de res y avestruz. Por lo general, se come como un bocadillo y sabe como una versión más salada de la cecina de res. Muchos lugareños cortan en dados las tiras de carne y las agregan a guisos o magdalenas. También puedes encontrar queso para untar con sabor a biltong y papas fritas en el país.

Hungría: Goulash

Goulash se traduce literalmente como “Pastor” en húngaro porque hacían el plato durante las conducciones de ganado en condiciones difíciles. Sin embargo, el estofado carnoso no obtuvo su rico color rojo hasta que los turcos invadieron e introdujeron el pimentón en el país durante el siglo 16. Si  visitas Hungría en septiembre, echa un vistazo al festival anual de goulash que se celebra en Szolnok.

Japón: Ramen

▷ Tipos de Ramen Japonés ⇒ 【¿Cuántos Existen?】 ⛩️

Los fideos ramen no salen de una taza de espuma de poliestireno en Japón. El ramen japonés consiste en fideos al estilo chino servidos en un caldo de carne con sabor a salsa de soja o miso. Cada región de Japón tiene su propia variación, y los ingredientes van desde el huevo duro hasta el maíz.

Inglaterra: Bistec y pastel de riñón

Antes de descartar que el bistec y el pastel de riñón están hechos con riñones de cordero o cerdo, pruébalo. A los británicos les encanta la textura derretida en la boca y el sabor sabroso. Prepárate para desembolsar algo de dinero para el tipo real (no hecho en fábrica).

Francia: Macarones Surtido de Macarones de colores. - Bavette

 

La pastelería más vendida en Francia, esta delicada galleta viene en una variedad de sabores. Dado que son tan difíciles de hacer, es mejor seguir la ruta de lujo y tomar algunos de la pastelería de renombre mundial, Ladurée, aunque siempre es divertido tratar de hacerlos en casa.

Brasil: Pudín

El pudín se ve exactamente como el flan, pero la versión brasileña tiene una textura más suave. Encontrarás este postre en todos los restaurantes, cafeterías y hogares.

Austria: strudel de manzana

Strudel de Manzana - El Gourmet

Apfelstrudel o strudel de manzana vienés es un primo cercano del clásico pastel de manzana estadounidense. La manzana ácida se combina con masa de pastelería dulce para una deliciosa combinación. A los austriacos les encanta comerlo con su café de la tarde.

Tags: ,