Nutrición

7 buenas razones para comer plátanos

Zack Ramirez

editor

Hay un alimento que no sólo es delicioso, también pareciera tener súper poderes por todos los beneficios que otorga: el plátano. Rico en potasio y otros nutrientes, los plátanos son la fruta favorita de chicos y grandes por su sabor y versatilidad, pero a continuación te presentamos varias razones relacionadas a tu salud que te convencerán de integrar los plátanos a tu dieta.

Los plátanos son una de las mejores fuentes de vitamina B6

Plátano verde o maduro? Los diferentes efectos de esta fruta

La vitamina B6 de los plátanos es fácilmente absorbida por tu cuerpo y un plátano de tamaño mediano puede proporcionar aproximadamente una cuarta parte de tus necesidades diarias de vitamina B6.

La vitamina B6 ayuda a su cuerpo a:

  1. Producir glóbulos rojos
  2. Metabolizar carbohidratos y grasas, convirtiéndolos en energía
  3. Metabolizar aminoácidos
  4. Eliminar sustancias químicas no deseadas del hígado y los riñones
  5. Mantener un sistema nervioso saludable.

La vitamina B6 también es buena para las mujeres embarazadas, ya que ayuda a satisfacer las necesidades de desarrollo de su bebé.

Remedio para la resaca

Los ingredientes naturales en los plátanos y su capacidad para reponer las vitaminas del cuerpo los convierten en una forma ideal de reducir los efectos de una resaca. Pon un par de plátanos en la licuadora con un poco de yogur natural y agrega un poco de miel para endulzar el sabor.

La fruta tiende a calmar el estómago y la miel ayuda a restaurar los niveles de azúcar en la sangre a la normalidad. Debido a las propiedades calmantes asociadas con la vitamina B6, las mujeres embarazadas a menudo comen plátanos para combatir las náuseas matutinas tempranas del embarazo.

Los plátanos son fuentes respetables de vitamina C

Cómo diferenciar el plátano de la banana: el tamaño no es lo más importante

Es posible que no asocies los plátanos con la vitamina C, pero un plátano de tamaño mediano proporcionará aproximadamente el 10% de tus necesidades diarias de vitamina C.

La vitamina C ayuda:

  1. Proteger tu cuerpo contra el daño celular y tisular
  2. Tu cuerpo absorbe mejor el hierro
  3. Tu cuerpo produce colágeno, la proteína que mantiene unida la piel, los huesos y el cuerpo, y
  4. Apoyar la salud del cerebro mediante la producción de serotonina, una hormona que afecta nuestro ciclo de sueño, estados de ánimo y experiencias de estrés y dolor

Los plátanos ayudan a aumentar  la mucosidad en el tracto digestivo, lo que puede ayudar a curar o incluso prevenir las úlceras estomacales y a reducir la irritación del sistema digestivo al dejar una capa protectora alrededor de las paredes internas, por lo que también es una forma natural de promover la salud intestinal.

Dado que ayudan a neutralizar la acidez, también son una excelente manera de deshacerse de la acidez estomacal. Actúan como un antiácido natural  y alivian rápidamente la quemadura.

Alivio de la picazón

No tires las cáscaras de plátano si tienes una picadura de mosquito con picazón. Frotar el interior de una cáscara de plátano reduce la picazón y la hinchazón de las picaduras de insectos, informan las personas. La investigación no es concluyente, pero ¿qué tienes que perder al intentarlo?

Desterrar el dolor del síndrome premenstrual

Es lo mismo una banana que un plátano? | Consumer

No tomes pastillas para reducir tus dolores menstruales. Prueba los plátanos en su lugar. Los plátanos tienen mucha vitamina B6. Algunos estudios sugieren que la B6 puede reducir los síntomas del síndrome premenstrual (SPM).

Tags: ,