Consejos

Todo sobre cejas. Aprende a maquillarlas bien

Zack Ramirez

editor

Se dice que las cejas son el arco de la mirada y esto es muy real. Un mal depilado o maquillaje puede ocasionar un verdadero desastre, por más que utilicemos productos de buena calidad, pero si la técnica es mala no hay mucho qué hacer.

Pero siempre es posible aprender y de forma muy fácil. Por lo que si conocemos estos secretos, lograremos un maquillaje mucho más pulcro y favorecedor.

Consejos para que tus cejas tengan un aspecto genial

Antes de empezar, vas a necesitar esto:

  • Cepillo de cejas.
  • Lápiz o kit de maquillaje especializado de marcas como Revlon.
  • Cera o gel fijador especial.
  • Un perfilador o pinzas de depilar

A continuación, te explicamos paso a paso como maquillar tus cejas para cambiar tu mirada y hacer que luzcan perfectas en todo momento:

1. Lo primero es peinarlas. Utiliza un cepillo especial para cejas y peina todos los pelitos en la misma dirección.

2. Si tienes algún pelo más largo que otro, puedes recortarlo con ayuda de una tijera. Aprovecha también este momento para depilar aquellos pequeños pelos que sobresalen antes de empezar a maquillar las cejas.

3. Es momento de maquillarlas. Puedes hacerlo con un lápiz de cejas o, si lo prefieres, con un kit de maquillaje especial para ellas. No se trata de “pintar” las cejas, sino de marcar el contor y rellenar pequeños huecos para conseguir un resultado profesional a la vez que natural:

  • Si optas por el kit de maquillaje de cejas aplica la sombra con el pincel en el sentido del crecimiento del pelo. Rellena los huecos para dar forma. Ten cuidado de no aplicar demasiado producto. Realiza gestos suaves y sutiles para que el resultado sea lo más natural posible.
  • En caso de utilizar lápiz de cejas, traza una línea alrededor de la ceja para definir la forma de la misma y después difumina con el pincel. Después, rellena algunos huecos realizando pequeñas líneas simulando los pelitos.

4. Para fijar el maquillaje utiliza cera o gel fijador.

5. Para conseguir un resultado aún más profesional, utiliza una sombra nude o con brillo por debajo de la ceja para resaltar la mirada.

Te puede interesar: opciones de regalos para mamá