Consejos

¿Qué tamaño de refrigerador deberías conseguir?

Zack Ramirez

editor

El factor más importante a la hora de decidirse por un nuevo refrigerador es determinar el tamaño que cabrá en su cocina. Los refrigeradores generalmente se enumeran por su capacidad interna en pies cúbicos, pero es más importante centrarse en las dimensiones externas, y el ancho suele ser el factor limitante. A continuación, se explica cómo medir para varios escenarios.

¿Reemplazando su refrigerador actual? Deberá comprar uno nuevo de ancho muy similar.

Mide el ancho, la profundidad (desde la pared hasta la parte frontal) y la altura de tu máquina actual. Esto enfocará su búsqueda más que cualquier otro paso que pueda dar.

Tenga en cuenta que las medidas del fabricante de los refrigeradores son hasta una pulgada más delgadas, para dejar espacio para la instalación.

¿Está comprando para una casa recién terminada o una cocina remodelada? Deberá medir el espacio donde desea colocar el frigorífico.

Mida la profundidad no solo a la altura de la cintura, sino también en la parte superior, donde podrían estar sus gabinetes, y en la parte inferior, donde puede tener un zócalo: los adornos del piso y la pared pueden limitar el espacio disponible en el refrigerador. (Sin embargo, tenga en cuenta que generalmente es posible quitar un poco de moldura, y vale la pena hacerlo si eso significa que puede colocar su refrigerador favorito).

Tome varias medidas de ancho y alto, como se describe en la siguiente ilustración, en caso de que el espacio para su refrigerador sea asimétrico (las casas pueden asentarse de manera desigual, por ejemplo).

Deje al menos una pulgada adicional a los lados, la parte superior y la parte posterior para una ventilación y circulación de aire adecuadas. Los frigoríficos funcionan transfiriendo el calor del aire interior al exterior a través de bobinas en la parte posterior de la máquina, por lo que necesitan ese espacio para respirar.

Finalmente, y especialmente si está aumentando de tamaño con su nuevo refrigerador, mida las entradas a su cocina y su hogar. No sirve de nada comprar un frigorífico nuevo si no puede pasarlo por la puerta.

Como se señaló, los fabricantes ponen mucho énfasis en la medición interna de pies cúbicos. Le recomendamos que ponga esto en un lugar bajo en su lista de criterios. Por un lado, una buena distribución de los cajones y estantes es más importante que el volumen. Por otro lado, no existe un estándar sobre cómo los diferentes fabricantes miden esto, por lo que no hay forma de compararlos. Pero, como regla general, una familia de cuatro integrantes puede colocar lo esencial en un refrigerador de 18 pies cúbicos. Por cada persona adicional en su hogar, querrá otros dos pies cúbicos. Casi cualquier refrigerador de 36 pulgadas de profundidad estándar tendrá 24 pies cúbicos o más de espacio, suficiente incluso para una familia numerosa.