Consejos

Ideas dulces para regalar en las fiestas decembrinas

Zack Ramirez

editor

¿A quién no le gusta recibir un pequeño detalle en las fiestas de fin de año? Lo mejor es que no tienes que gastar mucho dinero, pues puedes hacer ricos detalles dulces en casa para regalar a quien quieras. Si no sabes qué hacer, aquí te damos algunas ideas para regalar y preparar fácil y rápido.

Ideas dulces que puedes regalar en Navidad

Monedas o bombones de chocolate para Navidad

Se combina el chocolate con frutos secos, especias y otros ingredientes. Un dulce original, hecho con amor y con una presentación espectacular. Entrégalos en una cajita con motivos navideños y ciérrala con un un lazo en tonos dorados o rojo.

Trufas de chocolate

Las trufas de chocolate son un clásico de las navidades. Muy fáciles de hacer en casa y perfectas para regalar en Navidad o en cualquier ocasión especial. Elige unas bonitas cápsulas de repostería para presentarlas y guárdalas en una caja. Si lo prefieres también puedes meterlas en una bolsita y cerrarla con un lazo.

Galletas de jengibre y canela

Son muy fáciles de hacer y están deliciosas. Los niños pueden ayudar a decorarlas y darles divertidas formas: de árbol, muñeco, estrella… ¡Les encantará! Para regalarlas, sólo necesitas una caja bonita, papel para colocar en el fondo y un lacito rojo.

Aceites caseros para regalar en Navidad

El aceite de oliva es un alimento muy apreciado. Te proponemos regalar unos aceites aromatizados: aceite de ceniz, aceite de chiles y aceite de verbena limonera. Una vez hechos, puedes envasarlos y decorarlos para regalo.

Mazapanes y almendras garrapiñadas

El mazapán es uno de los dulces navideños más populares. Sorprende a tus amigos o familiares con una caja de mazapanes elaborados a mano, acompañados de almendras garrapiñadas. Los mazapanes puedes guardarlos en una cajita, al igual que las galletas o bombones, y las garrapiñadas en una bolsita transparente con un lacito rojo.

¿Qué te parecen estas ideas? Sin duda tus seres queridos amarán este detalle preparado con sus propias manos.