Consejos

Ideas comestibles y baratas para regalar

Zack Ramirez

editor

Si algún ser querido cumple años pronto, que la cuesta de enero no sea una excusa para no regalar algo bonito y delicioso. Aquí te damos algunas ideas comestibles para regalar y que puedes preparar con poco presupuesto y en la comodidad de tu hogar, sin ser un experto en la cocina.

Ideas comestibles que les encantarán a tus seres queridos

Galletas en tarro

Esta es una idea para regalar a las personas que les gusta hornear. La idea es incluir en un tarro todos los ingredientes secos de una receta de galletitas y escribir en la tarjeta las cantidades que se le deben agregar de los ingredientes húmedos (leche, huevos, etc.)

¿Podrías regalar las galletas hechas? Claro, pero la verdad es que si quieres sorprender a alguien que le guste la cocina, le parecerá un regalo bastante original.

Aceite de oliva con sabores

El aceite de oliva de sabores es delicioso y muy sencillo de preparar. La mejor manera para mezclar ingredientes frescos es picarlos y agregarlos al aceite de oliva y refrigerar al menos 24 horas (o menos si quieres un sabor sutil) antes de colarlo. Se debe mantener el aceite refrigerado.

Algunos sabores recomendados para agregar al aceite:

Cilantro + chile serrano

Limón + tomillo

Romero + ajo

Hojas de laurel frescas

Chutney

Esta receta tradicional de la cocina india puede servirse como aperitivo, pasaboca o puede acompañar al pollo, pavo o pescado. Se caracteriza por ser una salsa de sabores fuertes, especialmente con tonos dulces y picantes.

Puedes prepararla y empacarla en un frasco de mermelada (Mason jar) con cierre hermético para que se conserve por más tiempo.

Toppings dulces

Si en tu alacena tuvieras una gran reserva de mermeladas caseras, empaqueta algunos frascos para dar el mejor regalo de elaboración artesanal. Si no… ¡no te preocupes!

Las deliciosas salsas para postres, como la Nutella casera (crema de avellanas con chocolate), son otra excelente opción. Las recetas de cómo preparar nutella casera son fáciles de encontrar en Internet y la preparación no tarda mucho. Además, ¡son una absoluta experiencia de sabor!

Preséntalas en pequeños frascos de vidrio con un lazo atado alrededor del envase y puedes ponerle una etiqueta con algún mensaje bonito para tu ser querido o especificar el tipo de producto que estás dando.

¿Qué te parecen estas ideas para regalar? ¿Cuál es tu favorita?