Consejos

Cuida tu comedor de madera con estos tips

Zack Ramirez

editor

El comedor es probablemente uno de los muebles que más se utilizan en la casa. De allí la importancia de tener mucho cuidado en su limpieza, sobre todo si es de madera.

¿Puedes usar un limpiador común para tu comedor de madera?

No. La mayoría de los limpiadores de encimeras contienen algún tipo de químico fuerte. Si bien algunos pueden ser seguros para usar en muebles de madera, otros dañarán la capa protectora y dejarán la superficie sin brillo.

Lea las etiquetas detenidamente para saber qué superficies limpiará el producto de forma segura. Un producto de limpieza diseñado específicamente para madera es su opción más segura. 

Hay una variedad de productos de limpieza de madera disponibles en el pasillo de limpieza. Elija un producto de limpieza que limpie y desinfecte sin encerar o proporcionar una capa protectora (como lo harán algunos aerosoles de limpieza / polvo). 

Estas ceras se acumularán con el tiempo y necesitarán una limpieza adicional para quitarlas y reemplazarlas. Aquí encontrará instrucciones de limpieza seguras y efectivas para el mantenimiento diario de su mesa de madera.

Te puede interesar: ajusta tu cocina compacta perfectamente

No es necesario gastar en productos caros para limpiar tu comedor de madera

Para limpiar fácil y con pocos elementos necesitará:

  • Agua
  • Detergente para platos
  • Vinagre
  • Paños suaves

Pasos para limpiar la mesa:

  1. Llene un recipiente con agua tibia.
  2. Agregue 1 o 2 cucharadas de vinagre blanco y / o una pequeña cantidad de jabón para platos.
  3. Agite el agua para mezclarla bien.
  4. Humedezca el paño suave con agua jabonosa o mezcla de vinagre.
  5. Use el paño para limpiar la mesa. Preste especial atención a los bordes y cualquier diseño que pueda contener suciedad. El vinagre y / o el jabón desinfectarán ya que eliminan la suciedad diaria de las comidas y los niños.
  6. Enjuague el paño con agua limpia.
  7. Vuelva a limpiar la mesa con un paño limpio.
  8. Seque la superficie con un paño suave y seco. Es importante secar la mesa para evitar que la humedad penetre en la madera, lo que puede hacer que se deforme o agriete.

Siguiendo estos pasos no sólo verás como la apariencia de tu mesa cambia, sino que cada vez será menos tardado el proceso porque se conservará limpia por más tiempo.