Consejos

Cosméticos imprescindibles para tu bolsa

Zack Ramirez

editor

Si acabas de comenzar a aventurarte en el mundo del maquillaje, es normal sentirse abrumada por la abundancia de productos en el pasillo del maquillaje. No te preocupes, porque estamos volviendo a lo básico. Solo necesitas unos cuantos productos básicos de cosméticos para poder lucir bella en todo tipo de ocasión.

Aquí te presentamos una lista con los que consideramos, deben ser tus cosméticos básicos.

Hidratante

Señoras, no podemos enfatizar la importancia de hidratar su rostro lo suficiente antes de que se maquille. Es la base perfecta para tu maquillaje. No solo hidrata tu piel, sino que también protege su barrera de humedad. No debes saltarte la hidratación incluso si tienes la piel grasa porque ayuda a regular la producción de aceite. Encuentre un producto que funcione para su tipo de piel y úselo religiosamente después de limpiar y tonificar su rostro. Es aún mejor si encuentra uno con SPF, ya que protege su piel del daño solar y la hiperpigmentación. Recuerde: un lienzo limpio es clave para una aplicación de maquillaje impecable.

Es una buena idea usar un humectante que sea liviano y se absorba rápidamente en la piel. Recomendamos encarecidamente la Crema Ultra Facial de Kiehl. Este es un favorito de culto, y una vez que lo aplique, su base y corrector se mezclarán con su piel como un sueño. También funciona bien con todo tipo de pieles.

Primer

Si quieres que tu maquillaje permanezca todo el día, el primer funciona como magia. No solo crea una base suave e impecable, sino que también hace que la aplicación de la base sea mucho más fácil.

Por lo tanto, si tiene problemas como poros grandes o enrojecimiento, el primer se encargará de todo, dándole una piel suave y aterciopelada y minimizando la apariencia de los poros. Si nunca lo has probado, ya es hora de que lo hagas porque hace una gran diferencia en cómo se ve tu maquillaje al final del día.

Base

La base es la clave para obtener una piel impecable (después de su rutina de cuidado de la piel, por supuesto). También es lo más difícil de lograr en lo que respecta a su rutina de maquillaje. ¿Por qué? Porque debes considerar algunas cosas antes de ir a la tienda a comprar una fórmula. Primero, ¿es esta la cobertura que desea? Y segundo, ¿funcionará esto para tu tipo de piel y matices?

Si es nuevo en el uso de la base, es importante probarlo en la cara o la mandíbula antes de comprar. O dirígete a la tienda por departamentos más cercana (o un MAC o Sephora) y deja que un maquillador te ayude a elegir un tono que combine con tu cutis y que se adapte a tus necesidades de cobertura. También puede solicitar una muestra si desea ver cómo funciona una fórmula para su piel antes de realizar su compra.