Salud

Cómo fortalecer los músculos

Zack Ramirez

editor

Los músculos ayudan a sostener nuestro cuerpo y desplazarlo de un lado a otro, de ahí la importancia que mantengamos nuestros músculos fuertes y menos proclives a todo tipo de daños. Si te gustaría saber cómo lograrlo, ¡sigue leyendo!

Fortalece tus músculos fuera del gimnasio

Los entrenamientos de fuerza en el gimnasio son excelentes para desarrollar la fuerza muscular y la resistencia, pero tus músculos también necesitan una nutrición adecuada o lo que hagas en el gimnasio no importará mucho.

Al igual que tus huesos necesitan vitamina D y calcio, tus músculos necesitan proteínas para mantenerse fuertes y saludables.

Según los CDC, las mujeres deben obtener alrededor de 46 gramos de proteína cada día, mientras que los hombres necesitan alrededor de 56 gramos diarios.

Aumenta tu tamaño con la dieta para ganar músculo - Ejercicios En Casa

En general, del 10 al 35 por ciento de sus calorías diarias deben provenir de proteínas. Si estás tratando de mantenerte delgado, cuanta más proteína, mejor. La proteína construye músculo y el músculo quema grasa.

Cinco de las mejores fuentes de proteínas son:

  1. Carnes magras: Un bistec grande y jugoso puede sonar delicioso, pero si estás tratando de aprovechar al máximo su carne, apégate al pollo, el cerdo y los cortes magros de carne roja.
  2. Pescado: El salmón es una excelente fuente de proteína magra, ¡y obtendrás el doble beneficio de fortalecer tanto sus huesos como sus músculos cuando cene salmón!
  3. Yogur griego: El yogur griego no contiene el calcio y la vitamina D que el yogur regular contiene, pero está lleno de proteínas. De hecho, ¡hay alrededor de 24 gramos de proteína en una taza de yogur griego natural!

Mantén el conteo de calorías bajo al cubrir el yogur griego natural con fruta fresca o nueces para agregar sabor.

25 alimentos que te ayudan a ganar músculo

  1. Huevos: Un desayuno sin huevos realmente no es desayuno en absoluto. Y aunque puedes reducir las calorías comiendo solo las claras, la yema es la fuente de todo lo que es bueno para ti en los huevos, incluido el calcio y las proteínas.
  2. Mantequilla de maní: La mantequilla de maní y la mantequilla de almendras son excelentes cuando necesita un bocadillo con proteínas sobre la marcha.

Corta en rodajas y manzana y extiéndela sobre tu mantequilla de nueces favorita para un bocadillo simple, pero delicioso.

La base de una buena salud siempre será una óptima alimentación, ¡así que no dudes en asistir con un nutriólogo que te ayude a mejorar tus hábitos alimenticios y fortalecer no sólo tus músculos, sino también tu cuerpo!

Tags: ,