Curiosidades

Bebidas alcohólicas del mundo

Zack Ramirez

editor

Hay muchas veces que quieres disfrutar de bebidas alcohólicas de manera diferente. Los cocteles pueden ser un arma de doble filo si lo que buscas es no emborracharte, será cuestión que midas la cantidad de alcohol que pondrás en tus bebidas

En esta ocasión viajaremos por el mundo a través de licores con estas recetas fáciles de cócteles. Elige tu destino favorito y conoce un poco cómo beben en ese lugar. 

12 recetas de cócteles rápidas y fáciles del mundo

Margarita – México

¿Por qué empezar con otro país si las margaritas no le caen mal a nadie? Es una de las bebidas alcohólicas más reconocidas de México.  Sus orígenes son un poco confusos, una historia cuenta que fue creada en los 30 en el restaurante Rancho La Gloria a medio camino en Baja California. 

Hecho con tequila, jarabe, hielo triturado y jugo de limón. Aunque los sabores pueden variar como mango, fresa o tamarindo. Si quieres refrescar tus tardes con una deliciosa bebida alcohólica fría, asegúrate de comprar tequila y limones para tener en casa y preparar tus bebidas favoritas.

Singapore Sling – Singapur

Esta bebida se creó originalmente en el Long Bar del Raffles Hotel en Singapur en 1915 para servir discretamente alcohol a las mujeres (a las que no se les permitía beber en público a principios del siglo XX). Está elaborado con ginebra, jugo de piña y licor de cereza.

Piña Colada – San Juan, Puerto Rico

Las piñas coladas se remontan a la década de 1950 y fueron creadas por el bartender Ramón Marrero en el Caribe Hilton en San Juan, Puerto Rico. Este cóctel a base de crema de coco con ron se suele hacer con piñas. Aprenda cómo hacerlo aquí.

Dark ‘n’ Stormy – Bermudas

Fue creada por Gosling (la compañía del siglo XIX responsable del Black Seal Rum de Gosling, nada que ver con el actor Ryan Gosling), se elabora mezclando ron, ginger ale y jugo de limón.

Ponche de ron – Jamaica

El ponche se fabricó como alternativa a la cerveza en el siglo XVII por marineros de la Compañía Británica de las Indias Orientales. Luego regresó a Gran Bretaña (donde se hizo extremadamente popular en las fiestas) y finalmente al Caribe. En Jamaica, los lugareños lo mezclaron con ron para crear esta bebida refrescante.

Para prepararlo, necesitarás ron, un toque de amaretto, jarabe de azúcar, jugo de: piña, limón, fresa y un poco de plátano y papaya.

Bebidas alcohólicas: vaso de mojito

Mojito – Cuba

El mojito es una de las bebidas alcohólicas más emblemáticas de Cuba. Se dice que fue creado por el famoso capitán naval Sir Francis Drake, quien fue enviado a invadir las colonias españolas en el Caribe a fines del siglo XVI para aliviar las náuseas y prevenir el escorbuto. Está hecho con limón, azúcar de caña, hierbabuena, agua mineral y ron blanco.

Caipirinha – Brasil

La caipirinha una de las bebidas alcohólicas más emblemáticas de Brasil. Elaborado con cachaça (un licor a base de caña de azúcar similar al ron). Esta bebida apareció por primera vez en 1918 cuando se elaboraba con limón, ajo y miel. Con el tiempo, se retiró el ajo y la miel. Actualmente al cachaça se agrega hielo y azúcar para reducir la acidez de la limón, creando una bebida deliciosa. Sí, es muy parecida a la margarita.

Clericot- España

Una de las bebidas alcohólicas favoritas de muchos. Su historia se remonta a la Edad Media, cuando se dice que debido a la pésima calidad del agua, la gente recurría a una mezcla de fruta, vino tinto y brandy para mantenerse hidratado. Volvió a ser popular en la década de 1960.

Sidecar – Francia

Se dice que esta bebida popular se inventó hacia el final de la Primera Guerra Mundial en el Hotel Ritz de París (o posiblemente Londres). Llamado así por el accesorio de la motocicleta, está hecho con coñac, licor de naranja y jugo de limón. 

Ruso negro – Bélgica

Fue hecho por primera vez en 1949 en el Hotel Metropole de Bruselas por el barman Gustave Tops, quien mezcló vodka ruso con Kahlúa (más tarde se añadió crema a la mezcla para crear el ruso blanco). 

Gimlet – Inglaterra

Se desconocen los orígenes de este cóctel, pero probablemente se remonta a finales de 1920. Está hecho con ginebra, jugo de lima y almíbar simple. También puedes reemplazar la ginebra con vodka para crear un gimlet de vodka, o con ron para un daiquiri. 

Bloody Mary – Nueva York, Estados Unidos

Este es una de las bebidas alcohólicas más populares alrededor del mundo. Este cóctel con vodka se remonta a 1934 cuando se dice que el bartender francés Fernand Petiot lo creó en el King Cole Bar de la ciudad de Nueva York. Elaborado con vodka y jugo de tomate.

Tags: